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Android: Definiciones Básicas y Desarrollo de Aplicaciones(2)

Figura 6. Ciclo de Vida http://www.androidjavadoc.com/1.0_r1_src/android/app/Activity.html
Los eventos definidos por la clase Activity son los siguientes:
● onCreate(): invocado cuando la actividad es creada por primera vez.
● onStart(): invocado cuando la actividad se hace visible para el usuario.
● onResume(): invocado cuando la actividad comienza a interactuar con el usuario.
● onPause(): invocado cuando la actividad actual se pausa y la actividad anterior se reanuda.
● onStop(): invocado cuando la actividad ya no es visible para el usuario.
● onDestroy(): invocado antes de que el sistema destruya la actividad (ya sea de manera manual o por el sistema para conservar memoria).
● onRestart(): invocado cuando la actividad ha sido detenida y se está reiniciando.
Cada uno de estos eventos es invocado a fin de poder ejecutar la lógica en cuestión en el momento correspondiente. De todas maneras, no siempre es necesario redefinir todos los métodos. De manera simplificada, podría ser suficiente la implementación de los métodos onCreate(), onResume(), onPause(), aunque esto variará según las necesidades en cada caso.
6 - Ejemplo: Desarrollo de una Aplicación Android en Eclipse
6.1 - Creación y configuración inicial del proyecto
A continuación se enumeran los pasos necesarios para crear y configurar un proyecto android en el entorno Eclipse. A modo de ejemplo se crea el proyecto de la aplicación “Hello World” que se implementará mas adelante.



Web Services y Ejecución en Segundo plano

“Desarrollo de Aplicaciones Móviles en Android”
Ejercicio Avanzado B: Web Services y Ejecución en Segundo plano
Aunque ya hemos visto muchas cosas a lo largo del curso, aún queda
mucho por descubrir. Uno de los grandes usos que se les da a los smartphones, es el de usuarios de servicios web, o Web Services. Esto se debe a que consiguen dar una nueva vuelta de tuerca a
los servicios que ya existen (Google Search, Google Maps, Facebook, Twiiter, Flickr, Picasa, Quora, etc.) En este ejercicio, veremos una breve introducción sobre cómo acceder a ellos desde la plataforma Android.



Android Vistas y Layouts

“Desarrollo de Aplicaciones Móviles en Android”
Ejercicio Básico A: Vistas y Layouts
En el primer ejercicio, construimos una aplicación sencilla entre todos paso a paso. En este segundo ejercicio el objetivo es que empecemos a coger un poco de soltura escribiendo código para aplicaciones Android, tanto XML como Java.
A. Descripción
En este ejercicio nos concentraremos en modificar solamente tres archivos de un proyecto Android: la Actividad (Java), la interfaz (XML) y los textos (XML). Esto lo conseguiremos añadiendo vistas (views) a una aplicación por medio de XML, y luego nos conectaremos a ellas a través de código Java para poder actuar cuando se produzcan eventos,
como la pulsación de un botón En el camino, iremos descubriendo nuevas vistas, además de
nuevas propiedades y listeners.